La empanada es una de las recetas más tradicionales y representativas de Galicia. Un plato delicioso y sencillo que nos ofrece múltiples variedades.
Las conservas de pescado y marisco son una magnífica opción para elaborar distintos relleno. Cualquier conserva es perfecta para esta receta: atún, zamburiñas, mejillones, berberechos, sardinas, chocos,… La lista es inmensa y las posibilidades infinitas.
Un buen consejo para triunfar con este plato es elaborar la masa con 750 gr de harina de fuerza, 40 gr de levadura fresca, 250 ml de agua, 15 cucharadas de aceite, sal y huevo para pintar. Además hay quien le añade algo de leche, vino,… depende de la zona y el cocinero, pero un detalle que hará de tu masa algo distinto es elaborar primero el sofrito y añadir parte de este aceite en su elaboración. Le dará textura y un sabor inigualable.
Con una buena conserva de pescado o marisco, y una masa bien hecha, el éxito está asegurado. Un plato sencillo de preparar, ideal para cualquier almuerzo, muy nutritivo y… ¡realmente exquisito!