El próximo domingo, 16 de junio, se celebra el día mundial de la tapa, y en España las tapas son el principal bocado identitario. Es por ello que desde Catalalata queremos aportar nuestro granito de arena y os traemos cinco ideas fáciles de tapas con conservas para que estéis preparados para celebrar este día.
1. Mejillón en escabeche con hummus
Elige tu hummus favorito o hazlo tú mismo triturando unos garbanzos cocidos y añádele un poco de aceite y zumo de limón. En combinación con la conserva de mejillón en escabeche quedará una tapa deliciosa.
2. Aguacate con sardinilla
Untamos un poco de aguacate en pan tostado y añadimos una sardina (sardinilla).
3. Tosta de anchoa con queso crema
Al igual que en el anterior necesitamos pan tostado, pero en este caso le untamos queso crema y lo combinamos con unas anchoas. Puedes añadirle un poco de tomate para darle más jugosidad. Esta tosta se está haciendo muy popular como un desayuno rápido y saludable, y gracias a su facilidad de preparación es una tapa más que perfecta.
4. Ensalada de canónigos con atún claro y yogur
Yogur natural y vinagre bien batido formara la salsa perfecta para esta tapa, que con unos canónigos y atún claro creará esta pequeña ensalada para compartir.
5.Alubias con zamburiñas
Esta tapa se puede servir tanto fría como caliente, consiste en combinar unas alubias cocidas con las zamburiñas en su salsa.
Estas han sido solo unas pocas de las muchas tapas que se pueden preparar con conservas. Sin duda alguna triunfarás cuando prepares estas variadas tapas y más cuando las disfrutéis!