Un arroz hecho con conservas de marisco
El arroz con mejillones es uno de los platos clásicos más conocidos de la costa mediterránea española. ¿Buscas una receta de arroz para rechupetearte los dedos? Aquí te de dejamos una receta que desde luego da la talla, y fácil de hacer con marisco en conserva. En solo 35 minutos tendrás un plato exquisito para dos personas con el que os trasladareis a la costa mediterránea española sin salir de casa. Si eres de los que te gusta el arroz caldoso, esta receta es perfecta para ti, ya que es el arroz caldoso más fácil y rápido que has probado nunca.
Ingredientes arroz caldoso
2 latas de mejillones en escabeche
2 vasos de arroz
2 tomates
½ cebolla
Aceite de oliva
Sal
Elaboración arroz caldoso
1.Cortar los tomates y la cebolla en concassé (técnica que consiste en escaldar previamente para poder pelar y eliminar más fácilmente la piel externa).
2.Calentar un cazo con un poco de aceite y pochar los tomates y la cebolla.
3.Verter el arroz en el mismo cazo y rehogar unos segundos.
4.Añadir 4 vasos de agua aproximadamente, condimentar la sal y dejar cocer durante 20 minutos.
5.Añadir los mejillones en escabeche y remover.
6.Dejar reposar unos minutos y servir.
Los mejillones no solo están ricos, sino que también son una enorme fuente de nutrientes. Junto al arroz es el acompañamiento perfecto para disfrutarlos en este plato rápido de la cocina mediterránea en su máximo esplendor. Con esta receta cualquier día puede convertirse en una ocasión especial para compartir con los tuyos.