Se acercan la Navidad y con ella los atracones de comida. Según datos de Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en España se engorda de media entre 2 y 4 kilos en estas fechas. Un dato aterrador si contamos la cantidad de calorías que ingerimos en cada comida/cena navideña. Por eso hemos pensado que lo mejor es cuidarse previamente, además de controlar una ingesta saludable de calorías durante las fiestas.
Las conservas de pescado y marisco son unas alternativas ideales para comer pescado y marisco de forma rápida, y saludable. Son consideradas un producto saludable debido a su aporte de ácidos grasos Omega3 y ácidos ESPA y DHA que contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Por eso las recetas de hoy son recetas saludables para cuidarnos antes de la Navidad y no esperar a enero y la operación bikini.
Recetas saludables: Salteado de verduras con calamares
Elaboración:
Lavar y cortar en juliana una zanahoria, medio calabacín y medio pimiento verde.
En una sartén tipo wok, saltear las verduras en 3 cucharadas de aceite de maíz con el fuego a intensidad máxima, hasta conseguir una textura «al dente». Añadir entonces un chorrito de salsa de soja y un poco de jengibre rallado.
Incorporar los calamares en aceite de oliva, 10 tomates cherry cortados en cuartos y el perejil fresco finalmente picado. Rehogar todo un minuto antes de servir.
Ingredientes:
- 2 latas de calamares en aceite de oliva
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- Tomates cherry
- Jengibre
- Aceite de maíz
- Salsa de soja
- Perejil fresco
Recetas saludables: Ventresca de atún blanco con melón
Elaboración:
Cortamos un melón maduro a la mitad. Con ayuda de un aro, extraemos un círculo perfecto que utilizamos como base para emplatar.
Sobre el círculo de melón, colocamos unos tomates cherry cortados en rodajitas previamente aliñados. Encima, disponemos la ventresca con un chorrito de su propio aceite de oliva y sal del Himalaya.
Ingredientes:
- 1 lata de ventresca de atún blanco en aceite de oliva
- Melón
- Tomates cherry en rama
- Sal del Himalaya