Ideas fáciles de cena rápida: untable de mejillones y atún y rollitos de jamón ibérico y bonito del norte.
La cena es el momento del día en el que hacer recetas elaboradas no es el plan que tenemos en mente. Por eso hemos pensado en ti y hemos buscados dos recetas sencillas que puedas hacer en menos de cinco minutos y sin necesidad de cocinar.
Si pensamos en las conservas de pescado y marisco que puedas tener en casa, en tu despensa, se nos vienen a la mente las siguientes latas: mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva, atún en aceite de oliva o bonito del norte. Unos básicos que todo el mundo tiene en casa, y si no quieres una cena de picoteo que sea abrir y comer, te presentamos unas ideas de cenas perfectas. Estas latas de conservan serán la base de nuestras recetas de cenas que te llevan menos de 5 minutos.
Untable de mejillones y atún
Ingredientes
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Una lata de mejillones en escabeche
- Dos quesitos
- Tostada o pan para untar
Elaboración
En un vaso de batidora, tritura todos los ingredientes hasta crear una textura homogénea. Una vez tengamos el paté hecho, busca el pan que más te guste y listo. Una receta de cena picoteo perfecta para compartir en familia o como aperitivo previo a otras recetas
Rollitos de jamón con bonito del norte
Ingredientes
- Una lata de bonito del norte en aceite de oliva
- 4 lonchas de jamón
- Una tarrina de queso fresco
- Eneldo
Elaboración
En un bol bate el queso fresco con el bonito del norte escurrido y el eneldo muy picado. Enrolla las lochas de jamón con una cucharada generosa de crema de queso y bonito del norte y listo. Si quieres darle un toque final, decora con un ramillete de eneldo y prepara un buen emplatado. Una receta de cena fácil y nutritiva.