Las proteínas se han convertido en una tendencia en la alimentación. Pero, ¿Qué son y qué latas de conserva son ricas en proteínas?
Las proteínas, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), son grandes moléculas de aminoácidos, y se encuentran en los alimentos de origen animal y vegetal. Constituyen los principales componentes estructurales de las células y tejidos del cuerpo. Los músculos y los órganos están formados en gran medida por proteínas. Éstas son necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo y para reparar y reemplazar los tejidos gastados o dañados, así como para producir enzimas metabólicas y digestivas. Son, además, un componente esencial de ciertas hormonas.
¿Cuál es el consumo recomendado de proteínas?
El consumo recomendado, según la FAO y la OMS, es de 0,75gr por cada Kg que peses, es decir un aproximado de 60gr al día de un hombre adulto y 50gr de al día en una mujer adulta. Entonces, ¿Por qué tanta importancia en un consumo de productos proteicos?
Actualmente existe una tendencia en el mundo fitness y en una vida saludable, y es por eso que, existe una tendencia de dietas proteicas para la pérdida de peso, reducción del apetito y generación de masa muscular. A pesar que una mayor ingesta de proteínas junto con la práctica de ejercicio ayuda a ganar masa muscular y perder peso, nunca se debería consumir más proteína de la necesaria ya que puede perjudicar en la salud.
Latas de conserva con proteínas
Los pescados y los mariscos son un grupo de alimentos altamente nutritivos que desempeñan un papel fundamental la salud cardiovascular, la función cognitiva, la salud ósea y el equilibrio nutricional. Esta relevancia es derivada de su contenido en proteínas, ácidos grasos (Omega-3 , EPA y DHA), vitaminas del grupo B, Vitamina A y D, aparte de los aportes minerales.
Las latas de conserva de pescado y marisco que destacan por su alto contenido en proteínas son: atún, berberechos, bonito, bacalao, merluza, caballa, sardinillas, etc… Si quieres añadir tu porción de proteínas con latas de pescado o mariscos y además estás en una dieta baja en grasas, te proponemos las opciones de conservas al natural.
Por lo tanto, no es necesario comprar productos proteicos como tal, ya que existen muchos alimentos que son una fuente de proteínas natural.