Estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza

/, Noticias/Estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza

Estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza

Hoy celebramos el Día Mundial del Medioambiente, designado por las Naciones Unidas para destacar que la protección y la salud del medioambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en el mundo. Este año esta efeméride se centrará en las soluciones a la contaminación por plásticos.

Para los que no lo sabíais, la industria conservera lleva un estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza. Se trata de un sector pionero en iniciativas de sostenibilidad, al ser consciente de la necesidad de interacción respetuosa con el entorno, el mar y sus gentes, como sustento principal de su éxito empresarial.

En lo que se refiere a los grandes retos en materia ambiental que se le presentan actualmente al sector, como la contaminación por plásticos de los océanos o la proliferación de la basura marina derivada de los residuos de la actividad pesquera, la industria conservera aborda esta problemática desde todos los puntos de la cadena de valor: pesca extractiva, acuicultura, transformación y distribución. Teniendo siempre presente la concienciación como principio fundamental y la renovación de infraestructuras productivas para la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos pesqueros.

Las conservas en lata, se llevan muy bien con el medioambiente; de hecho, somos un ejemplo de objeto totalmente reciclable, ¡como os lo contamos! Comenzando porque las conservas de pescados y mariscos no necesitan ningún proceso de frío, ni refrigeración, ni congelación, lo que implica un gran ahorro de energía.

Siguiendo porque su metal al fundirse recupera todas las propiedades y ¡puede reutilizarse ILIMITADAMENTE! Y aquí va otro dato curioso relacionado con esto, el acero con el que están hechas la mayoría de las latas de conserva es el metal que más se recicla en el mundo y en España, es el segundo que más se recicla después del cartón. Las latas de acero se recuperan por simple separación magnética en todo tipo de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Así que ¡recuerda depositar siempre tus latas vacías en el contenedor amarillo, para darle una nueva vida!

¡Feliz día del medioambiente a todos!

 

 

2023-06-05T07:12:09+00:005 junio, 2023|Curiosidades, Noticias|