Ingredientes
- 1 lata de anchoas
- 400 grs. de macarrones
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Tomate concentrado (2 o 3 cdas.)
- Alcaparras
- Orégano
- 800 ml. agua
- Sal
- Pimienta negra
- Aceitunas negras y verdes
Elaboración:
Para el gremopesto. Tritura 20 grs. queso curado (parmesano), 15 grs. piñones, 60 ml. AOVE, 1 diente de ajo, un poquito de sal, una pizca de pimienta negra, la ralladura de medio limón y su zumo hasta que obtengas una pasta bien trabajada.
Pica un ramito de perejil y otro de albahaca frescos, y añádesela a la pasta anterior, vuelve a triturar y ya estará listo el gremopesto.
Para la salsa, pica los ajos y cebolla, sofríe en una sartén amplia con el aceite de la lata de anchoas. Una vez pochado, agrega el tomate concentrado y deja que se reduzca bien.
Añadimos ahora los macarrones, un puñado generoso de alcaparras, orégano seco, sal y removemos bien durante unos 2 minutos para que la pasta se impregne bien.
Pasados los dos minutos, agregamos el agua, tapamos y cocinamos exactamente el tiempo que indique el fabricante. Mientras, picamos las anchoas, las aceitunas negras y las aceitunas verdes.
Para el emplatado, colocamos la pasta en el plato, añadimos un poco de la mezcla que picamos anteriormente, unas cucharadas de gremopesto por encima y voilà!
Receta y fotografía: Gipsy Chef