Hace un tiempo os contamos por qué y cómo reciclar los envases de las conservas de pescado y marisco, en esta ocasión, iremos un pasito más allá y profundizaremos en una de las prácticas más extendidas en nuestros hogares cuando consumimos este tipo de productos dándoos un par de razones que responden a la siguiente pregunta: ¿por qué no debes tirar el aceite de las conservas por el desagüe?
1. Perjudica el medio ambiente
1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Además, también afecta diferentes especies y ecosistemas ya que el aceite vertido permanece en la superficie creando una película que dificulta el intercambio de oxígeno y el paso de la luz tan necesaria para la fotosíntesis.
2. Crea obstrucciones y malos olores
El aceite que se tira al fregadero se mezcla con detergentes y otras sustancias creando masas que obstruyen tus tuberías provocando problemas y malos olores.
Lo mejor que podemos hacer es almacenar el aceite usado en una botella o garrafa de plástico, cuando consigas llenarla, llévala a un punto limpio. Estos centros se encargarán de tratar el aceite de forma adecuada para minimizar su impacto.