ANFACO-CECOPESCA organiza, en esta ocasión con colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la tercera edición “Unha lata solidaria”, un proyecto social que tiene el objetivo de repartir conservas de pescado y marisco entre las personas más desfavorecidas. Para llevarlo a cabo, entregará todas las latas donadas virtualmente a los Bancos de Alimentos de Galicia asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
La idea es llegar al mayor número de personas, por eso, se ha creado una ruleta de la fortuna virtual que siempre da premio: 3, 4 e incluso 5 latas de la amplia variedad de pescados y mariscos que podemos encontrar en conserva. Además del carácter solidario de esta iniciativa, los usuarios podrán conocer en mayor profundidad el mundo de las conservas de pescado y marisco, un producto con un alto aporte de nutrientes como los ácidos grasos Omega 3, vitaminas, proteínas y minerales.
¿Cómo participar?
La ruleta estará disponible hasta el 28 de diciembre de 2021 y se podrá acceder a ella desde Facebook e Instagram de Cata la lata (@catalalata) y a través de la página web de Cata la lata (clubamigosdelasconservas.com). Además, cada persona podrá accionar la ruleta una vez cada 24 horas y las participaciones son totalmente gratuitas.
El secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Manuel Vieites, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “especialmente en los tiempos difíciles como los que estamos atravesando”. Asimismo, señaló que “se sirve una vez más de las nuevas tecnologías como medio para llegar y ayudar al mayor número de personas posible, así como familiarizar al consumidor con las conservas de pescados y mariscos y sus cualidades”.
Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA para la promoción y la mejora de la comercialización de las conservas de pescado y marisco en el año 2021.
Ser solidario nunca fue tan fácil. Entra, participa y ¡compártelo con tus amigos!