Disrupt your tuna bussines, así es como abrimos la veda en la Conferencia Mundial del Atún de este año, convirtiendo a Vigo, en la capital mundial del sector atunero, conservero y transformador de producto del mar y sus industrias auxiliares.
Un evento en el que debatimos sobre los últimos desarrollos del sector atunero a nivel global, así como los aspectos relevantes que afectan a su competitividad, sobre las necesidades de renovación del negocio, tendencias del mercado del atún, estado de los stocks y avances en la gestión sostenible de los mismos, y en el que planteamos fórmulas para conseguir un terreno de juego igualitario (level playing field).
Dos intensos días en los que hemos reflexionado, hemos aprendido y nos hemos inspirado para seguir mejorando y avanzando.
Nuestro Secretario General, Juan M. Vieites también aportó su granito de arena en lo referente a la industria conservera resaltando que el atún es un producto de gran importancia en el sector industrial transformador de productos del mar a nivel internacional, dando sentido a una imprescindible flota atunera.
También nos contó que los túnidos suponen el 69 % de la producción de conservas de pescados y mariscos en España con Galicia a la cabeza, principal productor de conservas y preparados de atún en la UE y segundo a nivel mundial, tras Tailandia. ¡Increíble!
Y no solo eso, reunimos cerca de 400 directivos de empresas atuneras repartidas a lo largo de los 5 continentes. Sin duda, un networking de altura.