Las conservas de atún son un producto recurrente en nuestra cesta de la compra, principalmente por su facilidad de consumo (abrir y servir), así como por su versatilidad a la hora de emplearlo en la cocina incorporándolo en múltiples y variadas recetas, tanto frías como calientes.
Además, como hemos dicho en otras ocasiones y remitiéndonos a los datos, la conserva de atún es la preferida por la mayoría de españolas y españoles. ¡Agrada tanto a mayores como a pequeños!
Pero… ¿qué hay realmente dentro de una lata de atún?
El atún en aceite vegetal contiene, por cada 100g de porción comestible, suficiente contenido de nutrientes como para convertirlo en un alimento con un alto contenido de proteínas, vitamina B6 y ácidos grasos Omega 3.
Estos nutrientes pueden contribuir al mantenimiento de la masa muscular y de los huesos en condiciones normales, así como al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario, respectivamente, entre otras propiedades saludables.
Asimismo, los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) pueden contribuir al funcionamiento normal del corazón.
Esto, es lo que “esconde” una conserva de atún, múltiples beneficios a nivel nutricional y mucho mucho sabor, ¿se podría pedir algo más?