Ingredientes
Caballa en conserva (3 latas) · Caldo de pescado (125 ml) · Pan (2 rebanadas) · Zanahoria (2 trozos) · Cebolla (1 trozo) · Huevo (1 trozo) · Ajo (1 diente) · Tomate triturado (100 g) · Harina · Vino blanco · Leche – Aceite de oliva · Azafrán en polvo · Perejil (1 cucharada) · Pimentón · Sal · Pimienta
Preparación
Lavar los filetes de caballa, trocearlos y triturarlos con el ajo pelado y picado, el perejil, la sal, la pimienta y el azafrán.
A continuación, mezclar el huevo con un poco más perejil y 2 rebanadas de pan previamente remojadas en leche y escurridas. Picamos la mitad de la cebolla, la freímos y la añadimos también.
Ahora vamos a darle forma. Removemos la mezcla, añadimos el pescado y formamos las albóndigas. Las enharinamos y las ponemos en una bandeja de horno. Horneamos durante 18 minutos a 180º.
Mientras tanto, lavamos las zanahorias, las picamos y freimos en un hilo de aceite con la cebolla restante durante 6 minutos. Añadimos el tomate y el pimentón y cocinamos otros 5 minutos.
Para el siguiente paso, añadimos el tomate, el pimentón y 125 ml de vino blanco. Dejamos que se evapore y vertemos el caldo. Cocemos durante 10 minutos y trituramos la salsa.
Para terminar, añadimos las albóndigas y cocinamos durante 15 minutos a fuego lento. Servimos con un poco de perejil y… ¡a disfrutar!
Receta y foto: lecturas.com