Ingredientes
Anchoas en aceite de oliva (1 o 2 latas) · Berenjena (2 uds) · Cebolla (1 ud.) · Pimiento rojo (2 uds) · Tomate (4 uds) · Tomillo (2 ramitas) · Vinagre de Jerez (2 cdts) · Ajo molido (1 pizca) · Aceite de oliva virgen extra · Sal
Elaboración
Limpiamos los pimientos retirándoles todas las semillas interiores, cortamos la cebolla y los tomates, estos últimos en cuartos.
Colocamos los pimientos y la cebolla en la bandeja del horno, previamente precalentado a 200º, y cocínalos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, dales la vuelta para que se asen por ambos lados y añade los tomates, déjalos otros 40 minutos más.
Pelamos los pimientos, los cortamos en tiras y salpimentamos y aliñamos con unas gotas de aceite, el ajo molido y el vinagre. Pelamos también los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora, salpimentamos y agregamos un chorrito de aceite y trituramos.
Lavamos la berenjena y la cortamos en finas tiras. Asamos en una plancha engrasada con unas gotas de aceite o en una sartén durante 2 minutos por cada lado.
Alternamos láminas de berenjena, pimiento y cebolla troceada, hasta acabar los ingredientes, terminando con berenjena. Regamos con la salsa de tomate, espolvoreamos el tomillo y culminamos con las anchoas.
Fotografía y receta: lecturas.com