Galicia, referente mundial en la cadena de valor pesquera y acuícola

//Galicia, referente mundial en la cadena de valor pesquera y acuícola

Galicia, referente mundial en la cadena de valor pesquera y acuícola

Galicia es un referente mundial en el sector pesquero y una comunidad que apuesta constantemente por mejorar la comercialización de los manjares que ofrece el mar. Con este objetivo, cuenta con una flota cada vez más especializada en la extracción responsable de los recursos y la venta de más de 270 especies distintas a lo largo de todo el año.

Las Campañas

Bajo el lema “O mar que nos move” (El mar que nos mueve), la Xunta de Galicia pone en valor la importancia socioeconómica de esta actividad marítimo-pesquera en Galicia, la frescura de los productos de la pesca artesanal de Galicia, la calidad de productos como el mejillón, los recursos de temporada como el bonito o la pesca responsable que realizan los pesqueros gallegos, entre otros.

Esta campaña de promoción de la Consellería do Mar es la acción principal que engloba otras iniciativas más específicas como el sello de calidad de PescadeRías, para amparar los productos comercializados por la flota de bajura y destacar su frescura y calidad, o “Aquí facémolo bonito” (Aquí lo hacemos bonito), para resaltar las cualidades del bonito como especie de temporada.

 

 

Este trabajo de promoción de los productos se complementa además con otras actividades para fomentar su consumo entre los más jóvenes y divulgar los valores nutricionales de todos los peces y mariscos gallegos, tanto frescos como en conserva, como “O sabor da aventura está no mar” (El sabor de la aventura está en el mar) o “Ponlle as pilas ao teu bocata” (Ponle las pilas a tu bocadillo) que han llegado ya a más de 110.000 escolares de Galicia.

Para completar la promoción entre los más jóvenes la Xunta puso en marcha la campaña dirigida a millennials, de entre 18 y 35 años. Esta iniciativa denominada “Vai de peixe” (Va de pescado) recurre a las redes sociales para difundir los beneficios de los productos del mar y promover su consumo habitual entre los más jóvenes.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es que los profesionales del mar logren mejores rentas por su trabajo gracias a la valorización del producto a través de la mejora de su cotización en los centros de primera venta.

Postdatas

A colación de estas magníficas campañas, a los millennials, y no millennials, os dejamos unos cuantos enlaces que seguro os interesarán:

11 maneras creativas de utilizar las conservas de pescado y marisco

9 ideas para preparar pescado de forma diferente

3 recetas rápidas con atún en lata

4 razones por las que reciclar las latas de conserva

 

 

2019-10-17T09:22:02+00:0017 octubre, 2019|Noticias|