Degustación de conservas en la IX Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas

/, Eventos, Noticias/Degustación de conservas en la IX Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas

Degustación de conservas en la IX Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas

CATA DÍA MUNDIAL DE ENOTURISMO

El pasado domingo se ha celebrado el Día Mundial del Enoturismo, y nosotros, como maridaje perfecto para los vinos de la Ruta Rías Baixas hemos participado con una degustación de nuestras conservas.

Este evento se ha desarrollado en el Castillo de Soutomaior en el que participaron alrededor de 100 personas en la actividad. Esta actividad comenzaba por la inauguración por parte de D. José Simón Ferro, presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas; D. Iván Alonso, presidente de ANFACO-CECOPESCA y D. Luis López Diéguez, presidente de la Deputación. Este acto, organizado por la Ruta do Viño Rías Baixas estuvo respaldado por la Deputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, representado por la deputada Nava Castro.

Actividades que se desarrollaron

  • Cata explicada de cinco vinos Rías Baixas, guiada por el summiller Nacho Costoya. En su presentación y cata de vinos aportaba conocimientos a cada uno de los asistentes sobre las distintas fases de cata (visual, olfativa y gustativa) y tips para detectar el tipo de vino que se está catando. Entre los cinco vinos que se cataron, se encontraban monovarietales de albariño, hasta laboriosas elaboraciones de crianza sobre lías.
  • Cata a ciegas. Una vez finalizada la explicación, los asistentes participaban en un reto, donde sin poder ver la marca y etiqueta del vino, tendrían que identificar un mínimo de 3 de los 5 vinos catados.
  • Entrega de premios. Cuatro de los acertantes fueron obsequiados con un lote de premios, entre los que se encontraban: un sacacorchos, una botella de vino Rías Baixas, una bolsa de tela, una lata de conservas y un recetario.
  • Sorteo Enopack. Además, entre los asistentes se sorteó un pack en el que incluía la estancia con media pensión y una visita guiada a una bodega parad os personas, además de dos lotes de conservas de pescado y marisco.
  • Degustación de conservas de pescado y marisco. Nuestro protagonismo llegó cuando se pudieron catar las distintas conservas abarcadas por ANFACO-CECOPESCA. Los productos que se cataron fueron los siguientes: mejillones en escabeche, filetes de caballa en aceite de oliva, sardinillas en aceite de oliva, zamburiñas en salsa de vieira y chipirones en su tinta.

2023-11-15T13:40:32+00:0014 noviembre, 2023|Anfaco, Eventos, Noticias|