Hace un tiempo os contábamos 11 maneras creativas de utilizar las conservas de pescado y marisco. Si todavía eres inexperto en la cocina, pero te niegas a seguir sobreviviendo a base de bocadillos, comidas preparadas y con los “tuppers de papá y mamá”, toma nota de estos trucos básicos de cocina.
Sobre todo, limpieza
Mantener la limpieza en la cocina es fundamental. No acumules trabajo en el fregadero y mantén el orden en tu espacio de trabajo mientras cocinas. Utiliza una tabla de cortar para carnes y pescados y otra para vegetales y frutas, evitarás la contaminación cruzada.
Que no falten las conservas
No te ciñas a que las conservas de pescado y marisco sean tu última opción en la cocina. Las conservas son un alimento de calidad que ofrecen una gran versatilidad culinaria, utilízalas en revueltos, ensaladas, tortillas, arroces… ¡y que no falten en tu lista de la compra!
Adelántate
La filosofía del sistema Batch cooking plantea “cocinar un día para comer toda la semana”. Planifica y prepara las bases de tus platos, los aliños o los alimentos no perecederos picados con antelación. Consérvalos hasta el momento de cocinarlos y ahorra tiempo.
Usa el congelador
Optimiza tu tiempo y planea tus compras mensuales o semanales. Los sofritos o guarniciones son la clave para ensalzar los platos de un modo sencillo. Pica una gran cantidad de ajo, cebolla y vegetales, sepáralos en porciones pequeñas y congela hasta el momento de cocinar. ¡Sencillo!
Utensilios, los indispensables
Ser prácticos en la cocina supone ahorrar tiempo de limpieza y espacio de almacenaje. Hazte con utensilios multifunción y manéjalos con creatividad. Busca nuevos usos para tu rallador, colador o espumadera.
Mezcla, prueba
Los éxitos llegan después de los fracasos y de la experiencia. Deja que el hambre y la imaginación creen nuevas recetas, pero no te compliques. Experimenta.
Fotografía de portada: Unsplash