¿Sabes todo lo que te aportan las conservas de pescado y marisco?

/, Nutrición/¿Sabes todo lo que te aportan las conservas de pescado y marisco?

¿Sabes todo lo que te aportan las conservas de pescado y marisco?

aporte nutricional conservas

Las conservas de pescado y marisco son una solución muy socorrida tanto para nuestro día a día como para otras ocasiones como aperitivos o reuniones con familia y amigos.

Algunas de sus muchas ventajas son que ya están cocinadas, por lo que no perderemos ni in segundo en su preparación, su gran durabilidad y por supuesto que están buenísimas.

A estas ventajas le tenemos que añadir las ventajas nutricionales que nos aportan los productos que contienen. Hoy hablaremos de las conservas más populares de pescado y marisco y todo lo que nutricionalmente nos pueden aportar.

 

Conserva de atún

El atún es una de las conservas preferidas de los españoles. El atún se considera pescado azul por lo que lo más destacable es la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados que nos aporta. Merece una mención especial el Omega-3 que es el que más ventajas ha demostrado tener y que nos ayuda a prevenir enfermedades cardoiovasculares. Además nos aportan proteínas de alto valor biológico.

Mejillones en conserva

Es otra de las conservas más populares. Lo más frecuente es encontrarlos en escabeche. Los mejillones son una auténtica bomba nutricional que nos aporta  multitud de ventajas. Son bajos en grasas y ricos en proteínas. Lo más destacable es su alto contenido en vitaminas, especialmente las del grupo B como por ejemplo B12 (cobalamina), riboflavina-B2 y folacina-B9. Además son ricos en Hierro, Fósforo y Zinc. 100 g. Con 100 g de esta conserva ingerimos el 100% de la cantidad de vitamina B12 recomendada y el 50% del hierro. 

Berberechos en conserva

Lo más destacable de los berberechos es que apenas tienen grasa ni hidratos de carbono. Aportan proteínas de elevado valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. También es destacable su aporte de Yodo, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, en especial para algunos órganos como el tiroides. Según la Fundación Española de Nutrición, una ración de este molusco cubre más del 60% de las ingestas diarias recomendadas en yodo.

Sardinas en conserva

Las sardinas son muy socorridas, además de ser muy apreciadas en cualquiera de sus formatos por los españoles. Las sardinas pertenecen al grupo de pescados azules, por lo que de nuevo una de sus principales ventajas es el aporte de ácidos grasos poliinsaturados. Como curiosidad también os contaremos que si estas sardinas se consumen con espina constituyen una buena fuente de calcio.

 

 

 

2019-08-01T08:16:25+00:0031 julio, 2019|Noticias, Nutrición|