La comida «de toda la vida» es y será una forma de mantener viva parte de nuestra cultura y tradición pero, nunca está de más probar cosas nuevas, sobre todo, cuando se trata de productos tan esenciales dentro de una dieta equilibrada, ¿no creéis?
Os presentamos 9 ideas para preparar pescado de forma diferente:
1. Como ingrediente de relleno
En pimientos, lasañas, canelones, empanadas, croquetas o buñuelos. Muchos niños disfrutan con las croquetas de bacalao y no protestan porque lleven pescado.
2. Pizzas caseras
¿A quién no le gusta una pizza? Incluir trocitos de pescado en ellas es una buena forma de inducir a su consumo. Mejillones, gambas, bonito, anchoas, pulpo o ahumados son sólo algunas de las ideas que podemos tener en cuenta.
3. Bocadillos
Si se eligen con cuidado, porque no todos los pescados son adecuados, pueden ser una buena solución para una comida. Tendremos que elegir pescados de sabor suave, como por ejemplo, el atún en conserva.
4. Patés
Seguro que acaban convirtiéndose en vuestra merienda preferida. Triturad atún en conserva o restos de algún pescado ya cocinado con nata, queso o tofú.
5. Ensaladas y ensaladillas
Además de atún y bonito, podemos añadir a nuestras ensaladas conservas de sardinas, anchoas, mejillones o pulpo.
6. Aperitivos, entrantes y tapas
Probad a realizar sabrosos carpaccios de salmón o bonito, realizar montaditos de atún, cazuelas de almejas, platos de ahumados, etc. Las posibilidades son infinitas.
7. Tortillas o revueltos
Entre las exquisitas sugerencias que podríamos haceros están una tortilla de bacalao o atún, o un revuelto de gulas y gambas. Seguro que conquistáis a vuestros comensales.
8. Sopas de pescado
Suelen gustar a todos y además de ser nutritivas, se pueden acompañar con muchos ingredientes, como pasta, patata o pescado desmenuzado.
9. Platos únicos
Una paella, espaguetis, lasañas o guisos si se acompañan de pescado o marisco pueden ser un único plato ideal.
Fuente: directoalpaladar.com
Fotografía de portada: La Cocina de Frabisa