4 razones por las que reciclar las latas de conserva

//4 razones por las que reciclar las latas de conserva

4 razones por las que reciclar las latas de conserva

reciclar-latas-conserva

Tiempo atrás os contábamos 5 razones por las que decir sí al reciclaje, hoy iremos un poco más allá y especificaremos las 4 razones por las que reciclar las latas de conserva.

1. En el contenedor amarillo se aprovecha TODO tipo de latas

Las latas de conservas son en general de acero, aunque cada vez hay más latas de conservas de aluminio. Ambos materiales son 100% reciclables y todas las latas depositadas en el contenedor amarillo se recuperan y reciclan en acerías y fundiciones.

2. Reciclar las latas beneficia al medio ambiente

El reciclaje de una lata de conserva evita el uso de nuevas materias primas y energía. Según datos de la European Metal Packaging (Empac), el acero elaborado 100% a partir de chatarra precisa de un 75% menos de energía que el producido con materia prima virgen. En el caso del aluminio, este porcentaje crece hasta el 95%.

Las emisiones de gases de efecto invernadero, implicadas en el cambio climático, también se reducen con el reciclaje. Según datos de Ecoacero, cada lata reciclada evita emisiones de CO2 equivalentes a 1,5 veces su propio peso.

3. Resulta un acto incívico, vivimos en sociedad

El complejo sistema de recuperación y reciclaje de residuos supone costes importantes para la sociedad. Por tanto, cada lata que no se deposita en el contenedor amarillo y acaba su vida tirada en el entorno o en un vertedero.

4. El acero y el aluminio tienen una vida infinita

El acero y el aluminio son materiales que no pierden sus propiedades y se pueden reciclar tantas veces como se quiera. El responsable de Ecoacero recuerda que los envases de acero se reciclan desde mucho antes de la implantación, en 1998, del modelo de recogida selectiva de envases mediante contenedor amarillo.

Facilita el trabajo…

Una lata con restos de alimento o líquido no supone un problema técnico, pero influye en la calidad de la gestión y en la seguridad y salubridad de las instalaciones y sus operarios. Por lo tanto, los consumidores contribuyen a mejorar el reciclaje si depositan las latas de conservas vacías.

 

 

2019-05-13T11:48:43+00:0013 mayo, 2019|Noticias|