Esta mañana organizamos en pleno centro de Vigo, junto a Eroski Vegalsa y en colaboración con la Consellería do Mar el showcooking “Cocina con conservas”.
¿Con qué motivo?
Os diríamos, como siempre, para seguir demostrando la versatilidad de las conservas de pescado y marisco en la cocina, pero esta vez se trata de una ocasión especial.
Este espectáculo culinario se celebró con motivo de la puesta en marcha por parte de Vegalsa-Eroski de la campaña “do mar ao prato” que busca acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial, incrementando la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 193 establecimientos propios de su red comercial.
El encargado de producir la magia fue Juan Carlos Perret, del restaurante KERO de Vigo, el cual permitió poner de relieve una vez más todas las cualidades de este tipo de conservas, mediante cuatro recetas que combinaron la tradición y la vanguardia.
Sabías que…
En la actualidad, la industria conservera española, con Galicia a la cabeza, es un referente internacional, con una amplia y completa oferta de productos y preparaciones, ofreciendo a los consumidores unos productos de contrastada calidad, avalada además por grandes expertos en gastronomía del panorama mundial.