Ingredientes:
Atún en aceite de oliva (1 lata) · Patatas nuevas (4 Uds) · Nata líquida (300 ml) · Leche (75 ml) · Mantequilla · Cebolla roja (1 Ud) · Pulpa de pimiento choricero (300 ml) · Pan tostado (75 gr) · Pimentón dulce · Cebollino · Sal · Pimienta blanca
Preparación:
Salsa vizcaína
En una sartén con aceite, pochar la cebolla, añadir la pulpa del pimiento choricero y rehogar bien. Añadir a continuación unos dados de pan tostado y mojar con el caldo del pescado. Dejar reducir lentamente. Cuando esté listo, triturar la salsa resultante y tamizar. Reservar.
Espuma de patata
Cocer las patatas nuevas en agua con sal. Una vez cocidas, triturar finalmente en la thermomix con una temperatura de 80ºC. Añadir a continuación la nata, la mantequilla y poner a punto de sal y pimienta blanca. Tamizar todo antes de pasarlo al sifón de cocina con 2 cargas.
Emplatado
Poner una base de salsa vizcaína. Cubrir con la espuma de patata. Colocar láminas de atún en aceite de oliva. Espolvorear pimentón dulce y para darle un toque crujiente, añadir patatas fritas machacadas. Decorar con cebollino finalmente cortado.