La exposición “Galicia, el buen camino” que se realizó el 2 y 3 de mayo a través de un showroom con proveedores, clases demostrativas y tours gastronómicos guiados por los chefs españoles, María Valera, Pepe Solla y Diego López “Moli”, y por los sommeliers Eva Pizarro y José Manuel Martínez Juste, demostró la estrecha relación que tienen Galicia y México, de la que se generan grandes intercambios económicos y culturales. Por lo que, nuestro país ocupa el puesto número uno como importador latinoamericano de productos gallegos.
Los productos de Galicia tienen gran magnetismo con la gastronomía de México y promueven oportunidades de negocios. Juan Vieites, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), nos habló de la importancia de un sector en especial: “Las conservas de Galicia representan el 70% de la producción de la Unión Europea, tienen seguridad alimentaria y un alto valor nutricional”.
Asimismo, la Xunta, ANFACO-CECOPESCA y el Clúster alimentario de Galicia (Clusaga) han mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad) en el que se acordó que una representación del sector mar-alimentario gallego en la próxima edición de la Feria Antad Alimentaria.
Una misión que ha resultado un éxito para abrir nuevas vías de negocio.