Hoy es el Día Mundial del Turismo. Desde hace 37 años celebramos el poderoso efecto que el turismo responsable tiene sobre la economía, la sociedad y el medioambiente, tanto en los países de origen como en los de destino.
En este compromiso por conocer, compartir y disfrutar, el Club de Amigos de las Conservas de Pescado ha llevado a cabo en los últimos años dos campañas para poner en valor las conservas de pescados y mariscos y darlas a conocer entre los turistas a su paso por nuestras fronteras.
La primera de ellas fue el año pasado. “Una lata en cada etapa” nos llevó al Camino de Santiago donde dimos la bienvenida a los cansados peregrinos en 23 etapas con conservas de pescado y marisco para que pudieran reponer fuerzas y conocer los beneficios nutricionales de este gran producto.
Así mismo, durante este año 2017, se ha vuelto a poner en marcha la iniciativa “Taste the can” en la Estación Marítima de Vigo donde, durante todo el verano, hemos recibido a los turistas que llegaban en crucero a desembarcar en la ciudad olívica, con tapas y pinchos elaborados con conservas de pescados y mariscos y maridadas con vinos de la Denominación de Origen gallega Rías Baixas, con el fin de dar a conocer estos productos a los viajeros en su lugar de origen.
En el Día Mundial del Turismo queremos sumarnos al propósito de la Organización Mundial del Turismo, y abogar por un turismo responsable con la naturaleza y respetuoso con la cultura y los anfitriones de nuestro destino.
¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO!