Rápidos, deliciosos y muy sencillos de hacer. Proponemos tres patés elaborados con conservas de pescado para lograr el aperitivo perfecto en cinco minutos. Prueba a intercambiar las conservas y crear patés diferentes. Están todo buenísimos!
PATÉ DE SARDINILLAS
Ingredientes: 1 lata de sardinas en aceite de oliva, 3 cucharadas de queso de untar, 3 yemas de huevo cocido, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharada de cebolleta picada.
Preparación: Hervimos los tres huevos durante 10 minutos y reservamos las yemas. En un bol mezclamos las sardinas, el queso, las yemas, la cebolla, una cucharada de salsa de tomate y una cucharada del aceite de las conservas. Batimos y servimos acompañado de bastoncillos, tostadas o palitos de verdura crudas.
PATÉ DE ATÚN
Ingredientes: 175 gr. de atún en aceite, 2 quesitos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de nata líquida, 1 gota de tabasco, 1 cucharada de perejil picado o cebollino (para decorar)
Preparación: Escurrir el atún y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Ponerlo todo en un bol y triturar con la batidora hasta que tenga una consistencia homogénea. Colocar la mezcla en un recipiente, dejar enfriar y decorar con perejil picado o cebollino.
PATÉ DE MEJILLÓN
Ingredientes: 1 huevo cocido, 1 lata de atún en aceite, 1 lata de mejillones en salsa de vieira, 3 palitos de cangrejo, una cucharada de mayonesa
Preparación: Escurrir bien la lata atún y parte de la salsa de vieiras de los mejillones. Mezclar todos los ingredientes y triturar con la batidora. Dejar enfriar y servir con pan, tostadas o biscotes.