En las aguas donde crece la mejor materia prima para elaborar unas conservas excepcionales, se encuentra un paraíso natural y uno de nuestros tesoros más preciados: las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo.
Cíes, que pertenece al Parque Nacional Illas Atlánticas, fue declarado Parque Natural en 1980 y desde hace unos años pugna por entrar en el exclusivo grupo de tesoros Patrimonio de la Humanidad. Los romanos las llamaron islas de los dioses, y no iban muy desencaminados.
Tres islas forman este archipiélago: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por la playa de Rodas, que en 2007 fue considerada la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian.
Aguas cristalinas, arena fina y blanca, y una gran fauna y flora de alto valor ecológico, hacen de estas tres pequeñas islas un enclave mágico. Ir a la playa, hacer senderismo por la isla o practicar snorkel son algunas de las actividades que puedes practicar en este paraíso vigués.
Eso sí, la única manera de llegar a las islas Cíes es por vía marítima, usando los ferrys que operan en la Ría de Vigo y alrededores. Debido a que es un espacio natural protegido el acceso al parque está limitado a 1.800 visitantes diarios, por lo que es aconsejable reservar con antelación.