Hoy Madrid Fusión 2017 ha cerrado sus puertas. Detrás quedan tres días donde hemos descubierto y compartido grandes hallazgos para la cocina del futuro, quedando patente que en ella las conservas de pescado y marisco españolas serán protagonistas.
En la última jornada, el stand de Cata la Lata ha vuelto a recibir la visita de cientos de personas que han podido deleitarse con las degustaciones de Conservas Cambados e Industrias Cerdeimar. Como en días anteriores, el chef Braulio García ha puesto la creatividad con una demostración en vivo de cocina con conservas de pescado.
El evento del día lo ha protagonizado Conservas Cuca, anunciando el ganador del premio que patrocina: Cocinero Revelación 2017. En esta ocasión el galardón ha sido para Jesús Moral, que regenta la La Taberna de Miguel (Bailén, Jaén) una verdadera revelación con tan solo 21 años.
Pero no solo de degustaciones vive el hombre… Anfaco-Cecopesca ha participado durante Madrid Fusión 2017 en otros eventos celebrados en las zonas comunes del recinto. El Auditorio acogió charlas patrocinadas por Conservas Cuca y Balfegó; en la Sala Polivalente, Turismo de Galicia organizó una charla sobre la lamprea y GMA habló de su producto estrella, el abalón, una revolución en la cocina más exclusiva; y también organizamos varios talleres coordinados por Conservas Cuca y Abalón by GMA.
En definitiva, tres días de una intensidad casi agotadora pero que han servido tanto para demostrar el lugar destacado que merecen a las conservas de pescado y marisco españolas en la cocina moderna como para abrir nuevos caminos a su internacionalización. Así que regresamos con la certeza de haber dejado atrás nuevos amigos y un trabajo bien hecho.