¿Son realmente nutritivas las conservas de pescado y marisco?

//¿Son realmente nutritivas las conservas de pescado y marisco?

¿Son realmente nutritivas las conservas de pescado y marisco?

anfaco

Los productos del mar ocupan un lugar prioritario entre los alimentos que médicos y nutricionistas recomiendan en una dieta sana en cualquier etapa de la vida, pues proveen de los nutrientes cruciales para que nuestro organismo se mantenga equilibrado. Aquellos países o culturas del mundo con más altas cotas de salud en su población consumen pescado y marisco fresco, en salazón… y en conserva.

Vitaminas del grupo B, A y D; minerales como el calcio, el zinc, el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo; proteínas, ácidos grasos… son algunos de los nutrientes que pueden encontrarse en el pescado y el marisco y que se mantienen intactos cuando estos son enlatados. Muchas consumidores ignoran que los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, EPA y DHA, altamente beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema nervioso, se pueden hallar en su valores más elevados en muchas conservas de pescado.

Cuando el estilo de vida dificulta disponer de tiempo para adquirir pescado fresco y cocinarlo –una costumbre que deberíamos practicar 3 veces por semana- las conservas de pescado y marisco se convierten en un alimento perfecto para proporcionar a nuestro organismo toda la riqueza nutricional de los productos del mar. Es una suerte, además, que los consumidores españoles dispongamos de una tradición conservera de referencia a nivel mundial, con productos de la más alta calidad, elaborados y conservados con los más altas exigencias de frescura y salubridad.

2018-08-31T09:13:28+00:0016 noviembre, 2016|Nutrición|