Tras recorrer durante todo julio el Camino Xacobeo francés, “Una lata en cada etapa” llega hoy a su destino: Santiago de Compostela. Ha sido un intenso mes dando a conocer entre peregrinos de toda procedencia las ventajas gastronómicas y nutricionales de las conservas de pescado y marisco españolas. Una aventura que deja atrás 23 municipios emblemáticos, miles de nuevos amigos y más de 25.000 degustaciones de tapas elaboradas con diversas variedades de conservas de pescado.
Esta exitosa campaña, fruto de la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha contado en su acto de clausura con la presencia de las principales autoridades vinculadas a su organización: Rosa Quintana, Conselleira; Nava Castro, Secretaria General de Turismo de la Xunta; Juan Maneiro, Director General de Pesca de la Xunta y José Álvarez Robledo, Director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Atrás queda ya una experiencia que ha descubierto a visitantes de todo el mundo el extraordinario sabor y la calidad de nuestras conservas de pescado y marisco, que desde ahora formarán parte de la experiencia gastronómica de su paso por España.