Celebramos dos “Showcooking” para mostrar la riqueza y versatilidad culinaria de las conservas de pescado y marisco.

//Celebramos dos “Showcooking” para mostrar la riqueza y versatilidad culinaria de las conservas de pescado y marisco.

Celebramos dos “Showcooking” para mostrar la riqueza y versatilidad culinaria de las conservas de pescado y marisco.

asistentes

Que las conservas de pescado y marisco se han ganado un hueco en la cocina actual gracias a su versatilidad, comodidad y extraordinarias propiedades culinarias es ya un hecho. Los cocineros no son ajenos a las grandes posibilidades de las conservas y poco a poco las han incorporando a sus recetarios.

Desde Anfaco-Cecopesca llevamos años impulsando el uso de las conservas como materia prima de calidad para la cocina, informando y formando acerca de su gran potencial culinario y demostrando que las conservas son capaces de aportar a la alta cocina frescura e ideas novedosas.

Para continuar despertando este interés entre los jóvenes cocineros del mañana, hemos celebrado, en colaboración con la Consellería do Mar Xunta de Galicia, dos Showcooking en noviembre: el día 16 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y el día 24 en el CIPF Compostela, dos referentes de la cocina en Galicia. Dos eventos en los que hemos contado con la colaboración del chef Javier Rodríguez “Taky”, del Grupo Nove, uno de los talentos más reconocidos de la gastronomía gallega.

taky

“Taky” demostró, utilizando las mejores conservas de pescado y marisco gallegas, cómo las conservas de productos del mar permiten elaborar un gran número de innovadores platos. Los jóvenes cocineros asistentes pudieron degustar todos ellos y comprobar que las conservas son una alternativa más que abre caminos a su creatividad.

Entre los dos encuentros, el chef de Grupo Nove preparó recetas como: Cornete de atún claro con mostaza verde y tomate cherry, Sardina en aceite al limón, patata aliñada con encurtidos y crema de salmorejo, Taco de zamburiñas con cebolla morada, cilantro y lima, Tempura de mejillones en escabeche con su mayonesa picante, Arroz de berberechos, algas y virutas de atún seco y Chipirón con parmentier de patata, tomate confitado y vinagreta de su tinta.

Estos encuentros han servido para demostrar, una vez más, que la industria conservera española, con la comunidad gallega a la cabeza, es un referente internacional que aporta una amplia oferta de productos y preparaciones y que ofrece a los consumidores unos productos de alta calidad avalados por expertos de la gastronomía internacional.

2018-08-31T11:06:45+00:0025 noviembre, 2015|Noticias|