Hoy queremos presentaros una nueva edición de la acción “Una lata solidaria”, un proyecto social de Anfaco y el Club Amigos de las Conservas que tiene como fin repartir alimentos entre las personas más desfavorecidas de nuestro país. Para llevarlo a buen fin, donaremos todas las latas entre aquellas personas que más lo necesitan entregándoselas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
A la hora de donar alimentos, uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta es que se trate de un alimento no perecedero, por lo que las conservas de pescado y marisco se convierten en el producto ideal para donaciones, ya que a su larga fecha de conservación se le suma su alto aporte de nutrientes como los ácidos grasos Omega 3, vitaminas, proteínas y otros componentes. Por ejemplo el atún es una fuente de vitamina B12, muy importante para el metabolismo, y las sardinas enlatadas aportan calcio, vitamina B12 y D, fósforo, magnesio y hierro, que ayudan a fortalecer el organismo.
Para realizar esta acción social y llegar al mayor número de personas, hemos creado una aplicación en Facebook. Para participar solo tienes que entrar en la app “Una lata solidaria” que se encuentra en la página de Facebook del Club Amigos de las Conservas (click AQUÍ). Una vez dentro es muy fácil: haz click en la lata para girar el timón y descubre cuál es tu donación. Puede ser desde 1 lata, 5 latas e incluso 10 latas! También se puede acceder a la aplicación a través de la página web www.unalatasolidaria.es
Ser solidario es muy fácil, comparte tus donaciones entre tus amigos y anímales a donar. Cuantas más latas donéis, más se repartirán al Banco de Alimentos, llegando a la gente que realmente lo necesita. Recordad que podéis hacer una donación diaria hasta el 30 de septiembre. Un pequeño gesto que te hace grande!