La revista Hostelería Galega & Turismo ha celebrado una singular cata de conservas de sardinas en aceite de oliva y berberechos al natural, latas que fueron posteriormente maridadas con diferentes vinos en busca del bocado y trago perfecto para las terrazas veraniegas. La cata se celebró en el restaurante El Canario de Chapela.
Unas cuarenta latas de diferentes elaboradores, en su totalidad gallegos, fueron evaluadas por una panel de catadores conformado por miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres, algún cocinero de renombre, una representación de consumidores habituales «connesceurs», así como varios prescriptores reconocidos en el ámbito gastronómico.
En esta gran cata participaron entre otras, las siguientes empresas de conservas de pescados y mariscos: Luís Escurís Batalla, Conservas Daporta, Conservas de Pescados La Pureza, Hijos de Carlos Albo, Conservas Dardo, Conservas de Cambados, Frinsa, Conservera de Rianxo, Conservera Gallega, Ramón Franco, Conservas Premium (Calvo), Conservas Areoso, Pescamar, Conservas Ortiz, Thenaisie Provote, Cerqueira, Grupo Delgado, Ignacio González Montes, Lago Paganini o Los Peperetes. El maridaje fue realizado con vinos del grupo Terras Gauda y con el Laureatus Lías.
Para más información: haz click AQUÍ