Para continuar la semana con el mejor sabor de boca posible, hoy os traemos dos de las cuatro recetas que resultaron ganadoras en el concurso de tapas elaboradas con conservas de pescados y mariscos «LATAPA«. Las cuatro afortunadas, esta vez todas chicas, han ganado un estupendo lote de conservas y un libro de recetas con atún (pronto lo recibiréis!). Muy pronto las otras dos recetas… y ahora, a disfrutar!
– BOLAS DE ARROZ CRUJIENTE CON CALAMARES –
Receta enviada por Rocío, del blog «La Cocina de mi Abuelo«
Ingredientes: Arroz cocido en blanco, 1 lata de calamares en su tinta en trozos, huevo batido, pan rallado fino, pan rallado grueso o «panko» (pan rallado japonés), aceite de oliva para freír.
Preparación: Cocer el arroz en abundante agua salada, una vez listo lo dejamos enfriar. Cuando ya esté frío cogemos un poco arroz en la mano y creamos una especie de bola donde haremos un agujero para meter unos trozos de calamares en su tinta. Cerramos haciendo una bola, la pasamos por pan rallado fino, luego por huevo y finalmente por pan rallado grueso. Ponemos aceite a calentar y cuando esté a la temperatura adecuada vamos friendo las bolas de arroz hasta tenerlas doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente. Emplatamos colocando un poco de la salsa de la lata de calamares en el fondo del plato y encima la bola de arroz.
– MEZCLA DE SABORES –
Receta enviada por Cristina Navarro, de Valencia.
Ingredientes: Una lata de sardinillas en tomate, pan de pueblo y jamón serrano en lonchas.
Preparación: Cortar el pan el rebanadas de aprox. 2 cm de grosor, hacer una cama sobre el pan con la salsa de las sardinas y colocar sobre ésta una loncha de jamón serrano. Terminamos coronando la tosta con una sardinilla en tomate. Si lo preferimos, previamente podemos desespinar y descabezar la sardinas.
Como habréis comprobado esta es una deliciosa y nueva versión del popular «pan tumaca».