Atún a la vista!

//Atún a la vista!

Atún a la vista!

El atún en conserva es un alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, tanto por su alto valor nutricional como por ser un producto económico y práctico. De hecho, su demanda y consumo han aumentado en los últimos años, siendo Europa su principal mercado con una demanda de más de 700.000 toneladas.

La industria atunera está muy comprometida con los principios de responsabilidad, tanto desde un punto de vista socio-económico como medioambiental.

Las principales especies que se emplean para la elaboración de atún en conserva son el Yelllowfin, el Listado y el Patudo (o Bigeye), todas ellas abundantes en los tres grandes Océanos del planeta y especies de crecimiento rápido, lo que imposibilita que existan problemas de sobreexplotación.

Las Organizaciones Regionales de Pesca (OPRs) gestionan la explotación de las poblaciones de túnidos tropicales y trabajan para garantizar la aplicación de las medidas de gestión y conservación del atún, donde la industria atunera española participa activamente.

INTERATUN, como Organización Interprofesional del Atún en España, quiere acercar y dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo por el sector extractivo de túnidos y su industria transformadora. INTERATUN informa de las especies que se pescan, de su gestión y del cumplimiento de todas aquellas medidas que hacen que este sector, a través de diversas políticas de captura y comercialización, garanticen que son productos marinos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La industria atunera española tiene el firme convencimiento de que el esquema de explotación y transformación sostenible que lleva a cabo es el mejor camino para garantizar el futuro del sector.

Por ello desde INTERATUN se ha elaborado el vídeo ATÚN A LA VISTA, donde ilustra las acciones desarrolladas para la sostenibilidad en las capturas del atún por parte de todo el sector atunero español, particularmente los agentes involucrados en la captura, transformación y comercialización del sector conservero.

2018-09-02T16:00:31+00:0028 junio, 2013|Noticias|