La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA recibió el pasado día 11 de octubre el Premio Alimentos de España 2011 en la categoría de Promoción Alimentaria, por la campaña de promoción de las conservas de pescados y mariscos “Una Lata Solidaria” que se desarrolló de julio a noviembre del 2011, y que ha sido cofinanciada con fondos de la Unión Europea y el FROM.
La acción promocional, desarrollada exclusivamente a través de las redes sociales, permitió a los internautas donar de forma virtual una lata de conservas de sardinas, mejillones o atún, a la vez que interactuaban conociendo las propiedades de las conservas de pescados y mariscos. Finalizada la campaña, las latas donadas fueron repartidas en todo el territorio nacional a través de los 52 bancos de alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL tiene distribuidos por toda la geografía española.
Con estos premios el Ministerio reconoce la labor de organizaciones, empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y promocionar alimentos de calidad, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. De la campaña “Una Lata Solidaria” el jurado valoró especialmente su doble fin: social y de promoción del consumo de conservas de pescados y mariscos. Destacan que se trata de una acción moderna, imaginativa, original y respetuosa con el medio ambiente que desarrolla una labor divulgativa de las propiedades nutricionales y usos gastronómicos de esta categoria de productos, conectando particularmente con el público más joven a través de las redes sociales e internet.
Este galardón fue entregado en un acto celebrado en la sede del Ministerio por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y fue recogido por el Presidente de ANFACO-CECOPESCA, D. Alvaro Pérez-Lafuente Bóveda, acompañado por D. Jose Antonio Busto, Presidente de la FESBAL.