El berberecho es un molusco bivalvo muy completo desde el punto de vista nutritivo, ya que presenta alto contenido de proteínas que contribuyen al mantenimiento de los músculos, alto contenido de grasas Omega-3 y bajo en grasas saturadas, por lo que contribuyen al funcionamiento normal del corazón y a mantener los niveles de colesterol en valores normales.
Además, contiene cantidades significativas de vitaminas B3 (niacina) y B12 (cianocobalamina), que contribuyen al mantenimiento de la piel y mucosas, a disminuir el cansancio y la fatiga, y a mantener la función normal del sistema nervioso y las defensas. Asimismo este producto también se caracteriza por ser fuente de minerales como el fósforo, potasio, iodo, selenio y hierro, siendo el berberecho uno de los alimentos que más hierro contiene. Estos minerales ayudan al mantenimiento de las defensas del organismo, y también de los dientes, huesos, cabello y uñas.
Si a todas estas propiedades nutricionales sumamos su bajo aporte calórico (78 kcal/100g) ¿quién se puede resistir al berberecho?