IV Semana Azul

/, Noticias/IV Semana Azul

IV Semana Azul

Gastronomía y deporte se juntan en la IV edición de la Semana Azul de la Ría de Vigo

ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia apuestan por unos hábitos saludables a través de una alimentación variada gracias a los productos del mar donde el deporte también juega un papel primordial.

Hoy comienza la Semana Azul de la Ría de Vigo y cómo no, teníamos que estar porque: el mar es lo nuestro. Con motivo de la celebración de esta cuarta edición organizada por el Clúster Naútico Ría de Vigo, desde ANFACO-CECOPESCA colaboramos para así fomentar los hábitos saludables introduciendo pescados y mariscos en una alimentación variada.

Actividades que vamos a desarrollar

Inauguración

Viernes 29 de septiembre a las 11:00 Degustación gratuita de tapas elaboradas con conservas. Al comiendo de la inauguración de la IV Semana Azul estaremos con nuestra foodtruck en el Paseo de las Avenidas.

Showcooking

Jueves 5 de octubre a las 19:00. El chef Pablo Rodríguez impartirá un showcooking en los que elaborará distintas propuestas de platos utilizando conservas de pescado y marisco y otros productos del mar.

Estas son las recetas que se van a realizar:

  • Tartar de corvina con mousse de berberechos, mayonesa de tinta de calamar cítrica y champiñón.
  • Falsa empanada de masa Wantoón frita rellena de mejillones en escabeche y pera guisada.
  • Mini Burger de caballa a la llama, queso ahumado, ensalada de mar y kétchup de mango y Sriracha.
INSCRÍBETE
OTRAS ACCIONES GASTRONÓMICAS QUE SE VAN A REALIZAR

Durante esta jornada todos los asistentes pueden participar en una selección de experiencias relacionadas con el mar. Estas actividades tienen el objetivo de dar a conocer la Ría de Vigo y todo lo que ella nos puede dar. Este programa incluye actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Si estás interesado en saber más tienes toda la información en el Clúster Náutico Ría de Vigo

Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio de Colaboración entre ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia para la promoción y mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros en el año 2023.

Evento patrocinado por: Secretaría Xeral para o Deporte, Consellería do Mar, Autoridad Portuaria de Vigo, Abanca y Anfaco-Cecopesca.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA
2023-09-29T11:46:20+00:0029 septiembre, 2023|Eventos, Noticias|