Diferencias entre el atún y el bonito

/, Noticias/Diferencias entre el atún y el bonito

Diferencias entre el atún y el bonito

Hemos comprobado que son muchas las personas que se preguntan si el bonito y el atún son lo mismo, por lo que… ¡lo vamos a aclarar!

Lo primero es decir que NO, no son lo mismo, aunque en apariencia sean similares.

El atún y el bonito pertenecen a la familia de los túnidos, clasificados ambos como pescado azul, pero se tratan de especies diferentes, el atún claro se extrae de thunnus albacares y el bonito del thunnus alalunga.

Las principales diferencias entre el bonito y el atún son:

  • El color de su carne
  • El sabor
  • El tamaño

El bonito del norte es más escaso que el atún y también más apreciado, considerándose los lomos y la ventresca como dos alimentos de clase alta.

Por el contrario, el atún es el túnido más capturado y el que más se utiliza en conservas, haciendo que su oferta sea más amplia y su precio menor que el del bonito.

En cuanto al sabor, el bonito tiende a tener una carne más sabrosa, una textura suave y el color más claro de todos. A diferencia de la carne del atún que es más oscura y áspera.

También encontramos diferencias en lo que respecta a las propiedades nutricionales. El bonito tiene un alto contenido en Omega 3, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangra y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El atún también tiene un alto contenido en Omega 3, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, gran cantidad de vitaminas y minerales y es bajo en grasas saturadas.

Sea cual sea vuestra elección, ¡ambas conservas son una auténtica delicia!

 

2023-08-21T07:56:22+00:0021 agosto, 2023|Anfaco, Noticias|