Probablemente más de una vez llegamos a la hora de comer y no sabemos de qué tirar mano. Por suerte, al fondo de la despensa siempre podemos encontrar alguna lata de pescado o marisco que apañan más de una comida sin tener que tirarnos medio día en la cocina.
Subestimadas durante años, las conservas forman parte de nuestra dieta desde que tenemos uso de razón y ahora, afortunadamente, se han vuelto a poner en valor. Aprovechando la ocasión, queremos proponeros 7 formas de preparar un plato exquisito.
- Atún: la clásica lata que nos saca de más de un apuro.
- Pero no es la única. Los mejillones en escabeche también son una de esas típicas latas que más nos gustan.
- Además no importa lo que queramos tomar, ya sean entrantes, primeros platos o principales. ¿Te podrías resistir a este bocadillo de sardinas en aceite de oliva?
- Incluso la alta cocina se sirve de los enlatados para algunas de sus preparaciones más legendarias. Un ejemplo, berberechos en lima.
- Y como no, más de uno ha recurrido en unas cuantas ocasiones a un buen plato de arroz negro con calamares de lata sin tener tiempo para estar horas en la cocina.
- Tampoco podía faltar a la cita uno de los reyes de las mesas más selectas del mundo y es que el pulpo es irresistible en cualquier modo.
- Y para los más exquisitos que mejor que la caballa en conserva. Abrir y servir.