Una forma fácil de consumir pescado: en conserva

/, Noticias/Una forma fácil de consumir pescado: en conserva

Una forma fácil de consumir pescado: en conserva

latasAnfaco
Hoy os compartimos el artículo de Antonio Román publicado en www.qcom.com sobre las conservas de pescado.

En él nos cuenta que la industria conservera y semiconservera de pescado española ha dado lugar a un importante sector en continua expansión. Según los datos facilitados por ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos de España), el valor de la producción de la industria conservera española superó los 1.500 millones de euros, y alcanzó un volumen de producción de más de 350.000 toneladas. Estas cifras son el resultado de un contínuo ascenso que se viene dando a lo largo de los últimos años y que, según parece, continuará con una evolución positiva.

También nos dice que el producto estrella de las conservas sigue siendo el atún, que es el más transformado por la industria conservera de productos del mar y de la acuicultura, con una importante representación del 67% del volumen total. Le siguen, aunque muy de lejos, el grupo de las sardinas o sardinillas (con un 8,3%) y la caballa (un 4,4%). También destacan, pero ya con porcentajes menores, el mejillón, los berberechos o el pulpo.

Lo más interesante, a nuestro entender, es que destaca la importancia que dan las conservas de pescado al cuidado del medio ambiente, por operar en el medio marino y que las conservas ya no son sólo «de estar por casa», sino que, con sus gamas de lujo o «gourmet», se han convertido en alimentos de alta gama. Que ofrecen al consumidor infinitas posibilidades.

Podéis leer el artículo al completo aquí.

2018-08-31T10:42:32+00:0014 marzo, 2016|Anfaco, Noticias|