La campaña “Ponlle as pilas ao teu bocata”, impulsada por la Consellería do Medio Rural e do Mar con colaboración de las Consellerías de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y de Sanidade de la Xunta de Galicia, y ANFACO-CECOPESCA, pretende fomentar el consumo de conservas de pescados y mariscos entre los más pequeños y transmitirles la importancia de sus propiedades nutritivas.
La campaña se inició el pasado día 12 de agosto de 2013 en el ayuntamiento de Coirós (provincia de A Coruña). El Secretario Xeral do Mar, Juan Maneiro, y el representante de ANFACO-CECOPESCA, José Carlos Castro, visitaron el taller de verano “Ponlle as pilas ao teu bocata”, que se desarrolló en la escuela de educación infantil de Coirós, con la participación de más de treinta niños del municipio.
Estos talleres, que se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en los diferentes campamentos urbanos y competiciones deportivas organizados por los ayuntamientos gallegos, consisten en una explicación participativa sobre el consumo de pescado y los beneficios de las conservas, seguida de diferentes juegos didácticos y, sobre todo, de la elaboración de un bocadillo a base de conservas de pescados y mariscos. A través de estas actividades se pretende promover el consumo, el interés y el conocimiento de estos productos entre los más pequeños.
La campaña “Ponlle as pilas ao teu bocata” también estuvo presente a lo largo del curso en las aulas de los colegios públicos de toda Galicia y en diferentes eventos deportivos y culturales, teniendo un notable éxito.
Podéis visitar la página web de esta acción haciendo clic sobre la imagen inferior.