Como os explicamos hace unos meses, la traducción directa de esta tendencia culinaria, Finger Foods, sería “comida con los dedos”. Consiste en sintetizar en pequeñas dosis los sabores de un gran plato para poder comerlo de un bocado.
Podríamos decir que se trata de pequeñas tapas de grandes recetas adaptadas para que puedan ser ingeridas con las manos y de un bocado, para que nos entendáis.
Se pueden servir en vasitos, brochetas, mini wraps, conos, cucharas pequeñas o directamente en un plato.
Pero vamos a lo importante, las recetas:
Tequeños rellenos de atún
Atún (1 lata)
Cebolla ( ¼ de ud)
Salsa pomarola (½ cda)
Mozarella rallada (200 g)
Masa wantán (6 láminas)
Aceite de oliva
Elaboración
En un bowl, mezclamos el atún, la cebolla previamente picada, la salsa pomarola y la mozarella. Rellenamos las láminas de wantán y enrollamos sin cerrarlas.
Pintamos los tequeños con aceite de oliva, freímos y… ¡a comer!
Quesadillas de mejillones
Tortas de maíz (2 uds)
Mejillones en escabeche (1 lata)
Mozarella (100 g)
Emmental (100 g)
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Mientras precalentamos el horno a 220º, mezclamos en un recipiente los dos tipos de queso junto a los mejillones, previamente escurridos, y una cucharadita de su líquido de cobertura. Rellenamos las tortas, horneamos unos 10 o 15 minutos y a disfrutar.
Samosas de sardinas
Sardinas en aceite de oliva (2 latas)
Masa Filo (9 hojas)
Huevos de codorniz (9 uds)
Cebolleta tierna (2 uds)
Perejil picado (2 cdas)
Elaboración
Picamos la parte más blanca de cebolletas, el perejil y lo mezclamos en un recipiente. Añadimos a esa mezcla las sardinas, previamente escurridas, desmenuzadas y sin la espina central.
Cortamos un rectángulo de la masa filo, rellenamos con una cucharada de la mezcla, añadimos encima el huevo de codorniz y cerramos formando triángulos. Ahora solo te queda decidir si van al horno (cúbrelas con clara de huevo) o a la sartén.