3 aperitivos a base de anchoas para convertirte en el perfecto anfitrión

/, Recetas/3 aperitivos a base de anchoas para convertirte en el perfecto anfitrión

3 aperitivos a base de anchoas para convertirte en el perfecto anfitrión

Membrillo, queso tierno y anchoas

Ingredientes

Lata de anchoas · Carne membrillo · Queso tierno

Preparación (Dificultad baja)

Cortamos el membrillo y el queso en rebanadas. Colocamos sobre la rebanada de queso, la rebanada de carne membrillo y a su vez colocamos otra rebanada de queso encima. Cortamos en cuadraditos.

Escurrimos las anchoas y hacemos unos rulos. Pinchamos cada anchoa en cada aperitivo que tenemos preparado con el queso y la carne membrillo.

 

 

Fotografía y receta: los blogs de María

Guacamole con anchoas

Ingredientes

Una lata de anchoas · 2 aguacates · Cebolla pequeña · ½ Tomate · Lima (o limón) · Ajo (al gusto) · Sal · Pimienta roja (opcional)

Preparación (Dificultad baja-media)

Machacamos los aguacates en un recipiente, cuando tengamos una pasta uniforme, añadimos el jugo de limón, y de manera opcional, una pizca de pimienta roja.

Añadimos la cebolla y el tomate picado y removemos minuciosamente. En este paso también podemos sazonar el guacamole, aunque es posible que no sea necesario. Cuando este todo mezclado, añadimos un chorrito del aceite de las anchoas y para finalizar, añadimos un poco de ajo picado, al gusto.

Sobre una tostada añade una cucharada de guacamole y pon un trozo de anchoa encima y ya tendríamos nuestro aperitivo preparado. Otra opción sería cortar las anchoas en pequeños trozos y mezclarlos con el guacamole.

 

 

Fotografía y receta: unareceta.com

Caviar de tomate con anchoas

Ingredientes

Lata de anchoas en aceite de oliva · Zumo de tomate 200 ml · Agar Agar 3g · Rúcula · Aceite de oliva virgen extra · Sal · Pimienta

Preparación (Dificultad media-alta)

Vertimos en un recipiente el aceite y reservamos en la nevera. Calentamos en un cazo el zumo de tomate, lo salpimentamos y lo dejamos hasta hervir. A continuación, añadimos el Agar Agar y removemos para que mezcle bien. Una vez disuelto, retiramos del fuego y apartamos el zumo para que esté templado.

En un bol con agua con hielo metemos el recipiente con aceite que habíamos reservado en la nevera. Echamos el tomate en un biberón de cocina o jeringuilla y vamos vertiendo las gotas de tomate en el recipiente con aceite.

En cuanto entran en contacto con el aceite frío, el Agar Agar se solidificará en el acto formando bolitas del tamaño de la boquilla que estéis usando. Iremos sacando las perlas de tomate dependiendo de la cantidad que vayamos a utilizar.

Dejamos enfriar las bolitas en la nevera. Una vez frías, las colocamos en unas cucharillas y colocamos la anchoa. Por último, decoramos el plato con unas hojas de rúcula y voilà! Aperitivo preparado.

 

 

Fotografía y receta: thespanishgrocery.com

 

2019-12-16T11:06:23+00:0016 diciembre, 2019|Noticias, Recetas|