El pasado 19 de abril, ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA-EROSKI, en colaboración con la Consellería do Mar de Galicia, celebraron un showcooking en el Eroski Center de García Barbón, en Vigo. El chef Gerson Iglesias realizó una demostración de la versatilidad que en la cocina ofrecen las conservas de pescado y marisco.
Este evento se enmarca en la campaña “Apuesta por los proveedores gallegos” que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa Eroski ha iniciado en sus supermercados. La empresa invertirá 15,5 millones de euros en conservas de pescado y marisco de proveedores locales, con el objetivo de poner en valor la conserva de Galicia.
Se trata de una iniciativa que respalda el buen hacer del sector conservero gallego. En la actualidad, la conserva española, con la comunidad gallega a la cabeza, es avalada por expertos mundiales en gastronomía y un referente internacional en calidad.
El acto contó con la presencia de los directivos de ANFACO-CECOPESCA y VEGALSA-EROSKI, así como con representación del consistorio vigués y de otras empresas destacadas de la industria conservera de Galicia.