Alimentaria es uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas, donde las conservas de pescados y mariscos serán las grandes protagonistas. Más de 30 empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA presentarán a todos los visitantes sus productos e innovaciones que el sector ha desarrollado en los últimos tiempos.
Desde el día de hoy hasta el jueves 3 de abril de 2014, ANFACO-CECOPESCA participará un año más en una nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ALIMENTARIA 2014, donde estará representado por su Secretario General, Juan Vieites, que es además Vicepresidente del Comité Organizador de Alimentaria 2014 y Presidente de los Salones de Interpesca, Expoconser y Congelexpo.
La participación de ANFACO-CECOPESCA se desarrollará en el Salón Interpesca, dentro del Pabellón Institucional de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, donde ANFACO-CECOPESCA representará a todas sus empresas asociadas, y donde además dentro de este mismo salón estarán presentes con un stand individual las siguientes empresas asociadas: Conservas Antonio Alonso, Conservas Areoso, Conservas Costas y Miñán, Conservas Daporta, Conservas de Cambados, Conservas del Noroeste, Conservas La Brújula, Conservas Ortiz, Conservas Portomar, Conservas Premium, Conservera Gallega, Herrero Marinesca Conservas, Hijos de Carlos Albo, Hijos de Jose Serrats, Luis Escurís Batalla, Mariscos Linamar, Pescaviar, Porto-Muiños, Rodríguez Pascual y Cía., Salica Industria Alimentaria, Bacalaos Alejandra y Bacalaos Alkorta.
Otras empresas asociadas como Alfonso García López, Congelados y Conservas Maratlantis, Conservas Dani, Justo López Valcárcel, Grupo Conservas Garavilla, Ignacio González Montes, Industrias Cerdeimar también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio en el Salón Expoconser, donde promocionarán sus excelentes productos. Asimismo, Bacalaos Giraldo y Conservas La Brújula estarán presentes en el Salón Premium; y Aceites Abril en el Salón Olivaria.
Debemos destacar que Alimentaria 2014 es una de las citas internacionales imprescindibles para todos los operadores mundiales de la alimentación y bebidas, con la participación de 3.800 empresas expositoras y con la previsión de atraer a 140.000 visitantes profesionales, de los cuales cerca de 49.000 de ellos serán extranjeros, ocupando una superficie total de 95.000m2.